A lo largo de los últimos años Spotify ha sufrido cambios drásticos tanto en su funcionamiento como en su interfaz y, es que, para competir con propuestas como las de Apple o Amazon ha tenido que mantenerse actualizada en todo momento. Eso sí, algunos de estos cambios también han favorecido a la creación de una especie de red social dentro de la aplicación.
Parece que este nuevo concepto de una red social centrada en la música es algo que los de Spotify van realzar de ahora en adelante. De hecho, las novedades que tienen preparadas para la aplicación pasan por la creación de un feed prácticamente idéntico al de TikTok solo que con la intención de que descubras música y grupos nuevos.
La idea general de que Spotify avance integrando características propias de una red social puede que no convenza a muchos usuarios, pero si se hace de manera correcta lo cierto es que puede funcionar perfectamente. Y, es que, en la actualidad para descubrir música dentro de la plataforma de streaming había que utilizar un único método.
Y, de hecho, el tener que hacer que los usuarios sean los que se interesen por las listas de reproducción como Radar de novedades o Descubrimiento semanal hace que, en algunos casos, no se muestre el interés suficiente por descubrir música. La llegada del feed musical con canciones y vídeos verticales integrados facilitaría el conocer música.
Entre los cambios que llegarían con este nuevo feed estaría la posibilidad tanto de seguir al grupo o artista detrás de la canción como añadirla a una playlist ya creada en la aplicación, además de poder compartirla por redes sociales como Instagram o Twitter. Vamos, todo trabajaría en conjunción para que, aparte de describir música, esta se acabe compartiendo.
Sin embargo, hay diferencias con TikTok a nivel de funcionamiento. Y lo primero es que el feed de Spotify no será infinito como el de la red social de vídeos cortos, en su lugar los de la plataforma de streaming apostarían por 15 recomendaciones diarias para escuchar, guardar y compartir. Liberando a las personas del yugo de hacer scroll continuamente.
Por el momento la característica solo estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda. Eso sí, la buena noticia es que tanto los usuarios de Android como de iOS de los países mencionados podrán probarla. El resto de países tendrán que esperar hasta que Spotify la integre para todo el mundo.
Más historias
¿Año nuevo, teléfono nuevo? Estos celulares iOs y Android se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de enero 2024
WhatsApp desarrolla una función para guardar los mensajes temporales
Instagram te dejará personalizar las publicaciones