En estos tiempos romper el récord más poderoso de Netflix no es cosa fácil, sin embargo, Merlina lo logró. El show de televisión que rememora los buenos tiempos de Los locos Adams, fue visto por la más grande audiencia que ha tenido jamás la plataforma. En el menor tiempo posible acumuló una gran cantidad de horas vistas gracias a los usuarios. La serie dirigida por Tim Burton está a nada de convertirse en el audiovisual más exitoso de la plataforma.
La información proviene de los datos difundidos por la misma Netflix (vía). Según estos, Merlina fue bien recibida en más de 50 millones de hogares durante la semana pasada. La serie de Burton tuvo 341.23 millones de horas vistas durante sus primeros días de emisión. Lo que significa que por ahora ostenta el récord de «la mayor cantidad de horas vistas en una semana para una serie de televisión en inglés en Netflix».
Antes de que llegara la reinvención de la familia Adams dicho récord pertenecía a la cuarta temporada de Stranger Things. Aquella este mismo año consiguió 286,7 millones de horas vistas durante los días posteriores a su debut.
Así Merlina no solo ostenta un récord en Netflix, sino que está a punto de conseguir otro. Si su desempeño continúa como hasta ahora pronto podría convertirse en la serie en inglés más vista de la plataforma. Este conteo considera los primeros 28 días de su estreno, así que todavía podría lograr arrebatarle el primer lugar a la temporada cuatro de Stranger Things, la cual tiene 1350 millones de horas vistas.
Más historias
Los Simpson lo hacen de nuevo: predicen quien se lleva la copa en Qatar 2022